Ficha técnica de la carrera

TÍTULO FINAL
Licenciado en Administración y Gestión de Agronegocios
TÍTULO INTERMEDIO
Técnico Agrónomo Universitario
MODALIDAD
Presencial
EXTENSIÓN
4 años
CANTIDAD DE MATERIAS
41
TURNO
Mañana/Noche (T. M. en los tres primeros años y T.N. en los siguientes)

¿Qué hace un licenciado en Administración de Agronegocios?

Es un profesional que tendrá las actitudes y habilidades para tomar decisiones de calidad en el área de negocios agroalimentarios y agroindustriales, trabajando cooperativamente con el área contable y técnica. Tendrá una sólida formación en el management de negocios, los aspectos administrativos, económicos y comerciales a nivel nacional e internacional que plantea el sector agroalimentario y agroindustrial.

¿Por qué estudiar Administración de Agronegocios en la UB?

Porque tenemos un plan de estudio que incluye núcleos de materias de producción, administración y sistemas.
Porque nuestro enfoque es distintivo y particular en la formación en Ciencias Agrarias y asegura a nuestros graduados la comprensión de las variables de la agroindustria argentina y la inserción en el sistema de la agroindustria mundial.
Porque vas a participar de numerosas conferencias con dirigentes de organizaciones y empresas del agro.
Porque en la Expoagrarias que organiza anualmente la facultad vas a tener contacto con empresas de primera línea en la industria.

Algo más sobre la Universidad de Belgrano

  • Todos nuestros planes de estudios tienen materias de práctica y habilitación profesional para que puedas construir tu proyecto personal desde el primer año.
  • En los últimos años de tu carrera vas a realizar 200 horas de Práctica Profesional Supervisada (trabajo social profesional), que te permitirán tomar contacto con el mundo al cual accederás a trabajar.
  • Nos encargaremos de ayudarte en tu formación ciudadana a través de la participación en seminarios y jornadas académicas.
  • Comenzarás a realizar trabajos de investigación para finalizar tu carrera y un tutor será el encargado de guiarte en este proceso.
  • Podrás elegir cursar el final de la carrera en universidades europeas de inmejorable prestigio para obtener un Doble Diploma Internacional o realizar un intercambio a lo largo de la carrera.